Citroën C4 y el eléctrico e-C4, se actualizan para 2022

Citroën le ha dado a su berlina de la familia C4, una actualización para 2022, con un puñado de ajustes de diseño y autonomía adicional para la variante e-C4 Electric.

En el interior, la llamativo habitáculo del C4 no ha cambiado en gran medida, con una pantalla táctil de información y entretenimiento de 10 pulgadas, que ocupa un lugar central en el tablero. Pero no deja de tener nueva tecnología.

Entre las actualizaciones, se encuentra la incorporación de Citroën Smart Pad Support a los modelos Sense de nivel de entrada. Esta característica, permite a los pasajeros del asiento delantero, montar una tableta en el salpicadero, utilizando un soporte integrado encima de la guantera. Se incluye un filtro de pantalla en la funda de la tableta, que evita que el conductor se distraiga en movimiento. El airbag del pasajero se ha diseñado, teniendo en cuenta el sistema y se despliega sobre la parte superior del soporte en caso de accidente.

En la oferta de vehículos eléctricos de Citroën, el e-C4 Electric, ha recibido una «serie de mejoras técnicas» y mejoras de eficiencia para aumentar la autonomía. Si bien, conserva la misma batería de 50kWh y la cifra oficial de autonomía WLTP de 350 kms, las actualizaciones deberían hacer al e-C4 Electric más kilómetros con una carga durante el uso.

La actualización final está en forma de una alineación de equipamiento revisada. Citroën afirma que el 70% de las ventas de C4, se han realizado en la parte superior de la gama desde su lanzamiento y, a la luz de esto, se han descartado dos modelos de nivel medio: el BlueHDi 130 diésel automático, con apariencia Sense Plus y el PureTech 155 de gasolina automático. Ambas opciones permanecen disponibles con los modelos Shine Plus.

Nuevo Citroën C4 2021: motores y transmisiones La gama de motores, se compone de tres de gasolina, dos diésel y uno eléctrico puro. Las opciones de gasolina incluyen el conocido motor PureTech de tres cilindros y 1.2 litros, con tres potencias: 99,128 y 153 CV. Todos los modelos tienen tracción delantera, y las versiones más potentes están disponibles con una caja de cambios automática de ocho velocidades. La gama diésel del C4, se basa en el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1,5 litros, con potencias de 108 CV o 128 CV. El modelo menos potente, equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, mientras que el modelo de gama alta incorpora una automática de ocho velocidades. El ë-C4 cuenta con un paquete de baterías de 50kWh y un motor eléctrico montado en el eje delantero, que desarrolla 135 CV, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9.7 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h,y cubrir 350 kms con una sola carga. La batería del automóvil también recupera un 80% de carga, en solo 30 minutos cuando se conecte a un cargador rápido de 100 kW. Una carga completa con un cargador de caja de pared de 7 kW, tarda algo más de siete horas.

Todas las versiones del C4 de tercera generación, también están equipadas con la nueva configuración de suspensión hidráulica progresiva de Citroën. Los resortes y amortiguadores del automóvil, funcionan con compresión hidráulica y topes de rebote, que están diseñados para ralentizar gradualmente el movimiento de la carrocería sobre baches, mejorando en última instancia la calidad de conducción.

Nuevo Citroën C4 2021: diseño e interior El mercado de berlinas ha sufrido como consecuencia del auge de los SUV, por lo que Citroën adoptó un enfoque diferente con el estilo del C4 de tercera generación. El nuevo C4 toma prestados elementos de estilo del SUV C5 Aircross más grande, con una capacidad del maletero de 380 litros en todos los modelos, mientras que los tamaños de las ruedas varían de 16 a 18 pulgadas de diámetro.

La cabina del C4 ha sido rediseñada muy suavemente de lo que se puede ver en el C4 Cactus actual. Lo importante es que hay un nuevo sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas y una bitácora de instrumentos digitales, mientras que una nueva consola central ocupa el centro de la cabina. También, se incluye la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, así como la conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Así mismo, existen en el habitáculo 16 compartimentos de almacenamiento repartidos por la cabina, que suman 39 litros de capacidad adicional.

Fuente: Diario Financiero

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