“Cityhawk”, el primer auto eléctrico volador sin alas del mundo

Entre las últimas novedades de los autos voladores se encuentra el Cityhawk, un prototipo de vehículo eléctrico de la marca Urban Aeronautics que no cuenta con alas ni hélices externas, siendo el primero en el mundo con estas características. Las maniobras de despeje y aterrizaje del Cityhawk se realizan de forma vertical y tiene la capacidad de transportar hasta cinco personas. También destaca su diseño llamativo y rompedor dentro del sector. Te recomendamos: En unos años, tu viaje en Uber podría ser en un auto volador El vehículo fue pensado para su uso como taxi volador y también como vehículo de emergencias médicas, por lo que está capacitado para realizar varios vuelos al día. 

Este automóvil volador integra una innovadora tecnología denominada “fancraft”, basada en rotores especiales con dobles conductos cerrados, que además de aumentar la estabilidad general incluso cuando hay turbulencias, se encargan de disminuir el ruido de manera considerable tanto dentro como fuera de la cabina.

El Cityhawk incorpora sistemas autónomos capaces de evitar el tráfico aéreo (de otros coches voladores, por ejemplo) así como de detectar las líneas eléctricas y otras estructuras urbanas. Además, está concebido para operar de forma segura por la noche y ante cualquier tipo de condiciones meteorológicas, lo que amplía significativamente sus posibilidades.

Entre las ventajas que ofrecen sus compactas proporciones se encuentra la posibilidad de aterrizar en zonas urbanas como las azoteas de los edificios, lo que ahorra tiempo y aumenta la eficacia, algo muy importante de cara a su uso como vehículo de emergencias médicas. El interior del Cityhawk se ha diseñado para ser tan acogedor como un automóvil premium, con cómodos asientos, conexión WiFi y múltiples pantallas táctiles. A principios de este mismo año, Urban Aeronautics se asoció con la compañía californiana Hypoint con el objetivo de incorporar tecnología de pila de combustible para el CityHawk. Y es que el vehículo está diseñado para funcionar con hidrógeno y es totalmente eléctrico, por lo que no genera ningún tipo de emisiones durante los vuelos.

Según el periódico La Vanguardia, aún no se conocen las fechas en las que esta nueva alternativa dentro del sector de los coches voladores pasará a su versión de producción, pues por el momento se encuentra en su fase de prototipo. Las primeras pruebas aéreas se llevaron a cabo con éxito hace apenas un par de meses. Si quieres verlas solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.

Fuente: Milenio

× Whatsapp