Clásico puntano: Estudiantes goleó 3 a 0 a Juventud

Sportivo Estudiantes venció 3 a 0 a Juventud Unida Universitario, este viernes por la noche en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta.

Con goles de Juan Amieva, a los 22 minutos del primer tiempo y a los 24 del segundo, y de Eric Soloppi, a los 47 minutos de la segunda mitad, el equipo de Héctor Arzubialde conquistó una victoria importantísima de cara al futuro en la zona 3 del Torneo Federal A.

Es que Estudiantes, con el triunfo, superó a Juventud en la tabla de posiciones, aunque todavía está lejos del 4° lugar (quedó a 6 puntos), el último que clasifica a la siguiente fase para buscar el ascenso.

El futuro inmediato, ya con otro ánimo, del conjunto “albiverde” sólo tiene como negativo las dos bajas de sus goleadores de la noche del viernes: tanto Amieva como Soloppi se fueron expulsados en la segunda mitad, tras convertir.

En la zona mandan Estudiantes de Río IV, Desamparados de San Juan y Maipú de Mendoza, con 22 puntos. Le sigue Huracán Las Heras de Mendoza con 21; más atrás Sportivo Belgrano de San Francisco con 16, Estudiantes de San Luis con 15 y Juventud, también de San Luis, con 14. Cierran la tabla San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Racing de Córdoba, ambos con 12.