Clausuraron un café bar por incumplir los protocolos de distanciamiento social para realizar una fiesta

Un café bar ubicado en Chacabuco antes de Belgrano fue clausurado este fin de semana por infringir los protocolos del distanciamiento social preventivo y obligatorio para realizar una fiesta.

Mientras inspectores municipales realizaban controles de rutina de control en bares, restaurantes y confiterías, vecinos los alertaron sobre la fiesta que se desarrollaba en el local infractor.

Personal del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM) en conjunto con la Policía de San Luis concretaron la clausura.

Antonella Ycolan, directora de Ejecuciones municipal, detalló que al momento de arribar constataron la presencia de varias personas superando la capacidad máxima del 25 por ciento. “En el lugar había más gente de lo permitido. A su vez no respetaban el distanciamiento social y no usaban barbijo”, contó. Además, el local no presentaba la habilitación necesaria para realizar eventos de este tipo. “Había incumplimiento fiscal, por lo cual se labró un acta y se procedió a la clausura”, agregó.

Ycolan detalló que, asimismo, tomaron los datos a las personas presentes. “Posteriormente, el juez de Faltas determinará la multa”, explicó.

Advertencia a tres locales

Por otra parte, Marcelo Caliri, director de Inspecciones de la Municipalidad, explicó que en los operativos del fin de semana realizaron llamados de atención en tres comercios de la Ciudad. “El motivo principal fue el incumplimiento del horario de cierre y algunas faltas en los protocolos. En caso de reincidir se labrará el acta correspondiente”, afirmó.

El funcionario, no obstante, calificó como positivos los operativos ya que, a pesar de la presencia de muchas personas circulando, la mayoría de los comerciantes cumplieron con las medidas de prevención. “Los propietarios tienen mucha responsabilidad ya que ellos quieren trabajar. Hacen lo posible para respetar la capacidad ocupacional del 25 por ciento adentro y el 50 por ciento afuera”, remarcó.

Además, afirmó que los controles de la Municipalidad continuarán durante la semana en diferentes horarios. “Estamos todos los días de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 22:00 horas”, contó Caliri. En los horarios nocturnos, el cuerpo de inspectores se desempeña de 22:00 a 7:00 horas. “También, estamos los fines de semana de mañana, media mañana y noche”, agregó.