San Luis y otras localidades se encuentran bajo alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento

Se espera a partir de la madrugada del lunes 15 de agosto viento del sector sureste con intensidad entre 29 y 49 km/h, y de ráfagas muy fuertes superiores a 70 km/h, en especial en la región norte provincial, según informó la Red de Estaciones Meteorológicas.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que varias provincias se encuentran en alerta amarilla y naranja por fuertes vientos. Las que se encuentran en alerta amarilla por vientos de entre 30 y 65 k/m son: Santiago del Estero, Cordoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Rio Negro, Neuquen y Chubut.

Mientras que el alerta naranja afectará a Río Negro en las mesetas de Pilcaniyeu y de Ñorquincó y las localidades Nueve de Julio, El Cuy y Veinticinco de Mayo. En Neuquén afectará a casi toda la provincia en los departamentos de Loncopué, Ñorquín Añelo, Pehuenches, Chos Malal, Minas, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, la Zona baja de Aluminé, Huiliches y Lácar.

Además, se emitió un alerta amarilla por nevadas de variada intensidad para las zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut, donde se prevén valores de nieve acumulada entre 20 y 45 centímetros, que pueden ser superados en las zonas más elevadas.

A su vez, rige otra alerta naranja por nevadas moderadas a fuertes en las cordilleras de Huiliches y de Lácar, en el Sur de Aluminé, y Los Lagos, en Neuquén.

Hacia el noreste del país, rige otra alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para la casi totalidad de Corrientes y el sureste de Misiones, donde se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.