Clubes de fútbol en alerta por el aumento del costo del operativo de seguridad policial

AUDIO: Carlos Vila.

{mp3}CarlosVila1508{/mp3}

 

El presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Carlos Vila, adelantó que pidió a la Jefatura Central cómo serán los operativos de seguridad policial en las canchas a partir del anuncio del gobernador del regreso del público visitante en los estadios. La medida implicaría para los clubes pasar de pagar seis policías durante dos horas a pagar doce por cuatro horas.

 

Lo que está en riesgo de suspenderse es la próxima fecha de la Primera División B. En un comunicado emitido por la Liga se detalla que hasta el fin de semana pasado el operativo le costaba a un club 2340 pesos y ahora, con el incremento de efectivos y de horas, el monto trepa a los 9360 pesos.

 

“La negativa de no jugar con público visitante era de la Policía porque algunas canchas no tienen las condiciones mínimas de seguridad y por eso durante años nos manejamos con un solo público”, detalló Vila.

 

“Ayer recibimos la comunicación del área de Operaciones de la Policía de que en caso de tener dos públicos el operativo incluye doce efectivos durante cuatro horas porque la idea es cubrir el partido de reserva. Nosotros programamos la última fecha y se la vamos a pasar a la Jefatura como siempre. A partir de lo que  nos digan cuánto nos van a cobrar veremos qué medida tomados”, adelantó el dirigente.

× ¿Te ayudamos?