Colegios privados piden ayuda al Gobierno para no aumentar las cuotas un 20% en diciembre

AUDIO: DANIEL DECENA (PRESIDENTE DE ACIEP)

{mp3} decena04122018{/mp3}

 

Los colegios de gestión privada de la ciudad de San Luis pedirán una ayuda económica al Ministerio de Educación de la provincia para afrontar el incremento salarial de los docentes. El presidente de la Asociación Civil de Instituciones Educativas Privadas (ACIEP), Daniel Decena, dijo que si el gobierno no asiste a los establecimientos, en diciembre deberán aumentar las cuotas un 20%.

“Tratamos que el Gobierno nos dé un auxilio para no tener que trasladar el aumento salarial a la cuota”, remarcó el titular de la cámara que nuclea a los establecimientos educativos laicos.

Los colegios de gestión privada deben pagar a sus docentes el mismo sueldo que el que cobran los educadores de las escuelas públicas. Por eso, con la activación de la cláusula gatillo para los agentes de la administración pública – que alcanza a todos los empleados dependientes del Estado – el aumento también debe llegar para los que trabajan en las instituciones pagas.

En promedio, el aumento de la cuota será de entre “700 y 800 pesos”, destacó Decena, director del Instituto San Gabriel. Hasta noviembre, las cuotas rondan entre los $3.500 y los $4.000.

Las cuotas de los colegios privados ya aumentaron 3 veces en lo que va del 2018, en consonancia con los aumentos salariales determinados este año: 7% en marzo, 7% en agosto y 7% en octubre.

La cámara de las escuelas no confesionales presentó este lunes una nota a la cartera para mantener una reunión “urgente” en la búsqueda de una solución al tema.

“Está bien la cláusula gatillo, está bien que se equiparen los sueldos; pero nosotros quedamos en medio del tiroteo”, graficó Decena.