Colocarán placa de homenaje a víctimas puntanas de la última dictadura militar

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, en la sesión de este jueves, dos proyectos para homenajear a las víctimas puntanas de la última dictadura militar.

Las iniciativas fueron presentadas por la concejala de Libres del Sur, Ailén Chaine. Una de ellas solicitaba la colocación de una placa en las puertas del edificio del legislativo municipal con el texto: “Defendieron sus ideas con el corazón y con su vida. El pueblo no los y las olvida y por ello aún lucha por Verdad y Justicia. Desaparecidas y desaparecidos puntanos, presentes hoy y siempre”.

La otra propuesta fue declarar cada 24 de marzo como “Día de la Memoria, Verdad y Justicia” en la ciudad de San Luis.

La autora de los proyectos, destacó: “La próxima semana se cumple el 45ª aniversario y con ello embanderamos la lucha de los y las compañeras, no nos olvidamos que en plena dictadura el actual gobernador Alberto Rodriguez Saa firmó una carta dirigida a Massera. Allí señalaba y denunciaba a gente de San Luis como opositora a la dictadura y pedía un castigo ejemplar y todos/as sabemos lo que significaba en esa época, siendo esta una de las más oscuras y dolorosa de nuestra nación”.

“Entonces para mí y mis compañeras/os/es el nunca más significa no sólo nunca más dictaduras, genocidios y golpes de estado, sino también nunca más al miedo a un gobierno, nunca más desaparecidas/es en democracias, nunca más casos como el de Magalí Morales y el de Franco Maranguello y esa placa que estará en la puerta de esta institución será expresión de todo ello”, expresó Chaine.