Colombia convocó a Frank Fabra de urgencia para la Copa América

El plantel cafetero sufrió una baja por coronavirus y acudió al defensor de Boca para completar el plantel que compite en el certamen en Brasil

Luego del foco de contagios de coronavirus que se registró en el plantel de Venezuela previo al debut en la Copa América ante Brasil, la Conmebol anunció un cambio trascendental en el reglamento: los seleccionados podrán modificar nombres en las listas de buena fe en caso de constatarse casos de COVID-19. Y esto fue lo que sucedió con Colombia en las últimas horas: Juan Ferney Otero no pudo viajar con el equipo porque su prueba PCR dio resultado positivo y fue convocado de urgencia Frank Fabra.

El lateral izquierdo de Boca se encontraba de vacaciones tras haber finalizado la competición con su equipo el pasado 31 de mayo, cuando el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo perdió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional contra Racing. Es decir que el futbolista de 30 años deberá hacer una rápida adaptación física para quedar a disposición del técnico Reinaldo Rueda, quien acudió a él.

Fabra tenía que presentarse este viernes en Boca para iniciar la pretemporada pero finalmente viajará a Brasil para acoplarse al combinado cafetero que triunfó en el estreno contra Ecuador con gol de su compañero de elenco Edwin Cardona. Es decir que el Xeneize tendrá dos bajas pensando en el arranque de los trabajos de cara a la próxima temporada.

Además de la baja de Otero, Colombia perdió a Yairo Moreno, quien fue desconvocado por una lesión muscular. Este jueves en Goiania, los de Rueda se medirán con Venezuela por la segunda jornada del Grupo B de la competición. Vale mencionar que la final de la Copa América será el sábado 10 de julio, mientras que Boca se presentará por la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Atlético Mineiro (en la Bombonera) el martes 13/7.

EL COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA:

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia anuncia que el jugador Yairo Moreno ha sido desconvocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021 por una lesión muscular grado 1B, la cual sufrió en el juego ante Ecuador. Por otro lado, Frank Fabra de Boca Juniors será convocado para esta competencia. El lateral izquierdo llega en sustitución de Juan Ferney Otero, quien no pudo viajar con el equipo a Brasil, debido a que su prueba RT – PCR para Covid dio resultado positivo. Este cambio se realiza siguiendo el reglamento de la CONMEBOL, en el Artículo 30.1 el cual dice: ‘Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (Sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19′. El defensor Frank Fabra sería esperado este miércoles en Brasil, para unirse al grupo de convocados que se encuentra en Goianía”.

× Whatsapp