Comenzaron las obras para llevar agua y electricidad a los parajes Santa Rita y El Valle

Actualmente se encuentra en ejecución una conexión al troncal II del acueducto Nogolí, que permitirá que familias de los parajes Santa Rita y El Valle cuenten con acceso al agua y electricidad.

“Se construirá una cisterna de 50 mil litros desde la que se desprenderán las mangueras de carga para agua cruda y agua tratada con las correspondientes bombas dosificadoras que permitirán entregar agua a más de 90 habitantes de estos dos parajes” expresó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

Las obras comenzaron hace pocos días y en ellas se invierten más de 23 millones de pesos. “Incluyen la puesta en valor de la planta y el plazo de ejecución es de 210 días”, agregó Yanzón.

Como complemento necesario de esta obra, el Programa Infraestructura Energética ejecuta con un 62% de avance el tendido eléctrico desde la Ruta Nacional Nº147 hasta estos parajes.

“Permitirá alimentar a la planta para su correcto funcionamiento y brindar el servicio a alrededor de 17 familias que viven en el lugar”, indicó el responsable de ese Programa, Norberto Gómez.

Informó además que se están elaborando los pliegos para realizar dos obras más que permitirán unir a la que está en ejecución con Hualtarán y a Hualtarán con La Chañarienta. ”Estas tres obras energéticas juntas, estabilizan las líneas eléctricas que es lo que necesitamos, uniendo la línea de la Ruta Nº147 con la de la Ruta Nº20”.