Comenzó el juicio contra dos acusados de asesinar a un hombre de una puñalada en el rostro

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y Correccional N°2 de la ciudad de San Luis comenzó a juzgar, este martes, a dos hombres acusados de asesinar a otro de una puñalada cerca del ojo izquierdo en una riña en el barrio AMEP.

Los acusados son Jeremías Sarmiento, de 20 años, y su suegro, Humberto Aguilera, de 50. La víctima fue Gerardo Mauricio Cortez, que en el momento de su muerte tenía 28 años.

La acusación fiscal pidió 15 años de prisión para los imputados por el hecho ocurrido el 29 de agosto de 2015, en la calle José Martí del barrio AMEP, en la zona norte de la capital puntana. La víctima, de 28 años, murió a causa de un traumatismo cráneo-encefálico provocado por un arma blanca que impactó en la sien.

Aquel día, Cortez tenía a su hija de tres meses en brazos y trató de evitar que su esposa, Micaela Lucero (fallecida este año intoxicada por monóxido de carbono en su casa del barrio José Hernández), fuera asaltada, supuestamente, por la mujer de Sarmiento.

El hombre comenzó pelear con la agresora, por lo que habrían intervenido Aguilera y Sarmiento. Este último le habría asestado la puñalada mortal.
En el debate oral declararán 42 testigos. El tribunal que tiene a cargo el caso está compuesto por los Gustavo Adolfo Miranda Folch -Presidente-, Hugo Guillermo Saá Petrino y Fernando Julio De Viana -Vocales- y la Secretaria, Griselda Murcia.

En tanto, la defensa de Aguilera está a cargo del Defensor de Cámara, Carlos Salazar, mientras que Sarmiento será representado por los abogados Rodolfo Mercau y Javier Rezzano.

Como Fiscal de Cámara interviene Fernando Rodríguez y los abogados del particular damnificado son Cristóbal Ibáñez y Astudillo.

Según el Registro Nacional de Reincidencia, ninguno de los acusados posee antecedentes condenatorios. En la primera jornada del juicio, que se desarrolló este martes, ambos evitaron declarar.