Comenzó el juicio contra dos hombres que violaron a una nena que volvía de la escuela

La Cámara Penal N°1 de la Segunda Circunscripción Judicial comenzó a juzgar este martes a dos hombres, de 25 y 31 años, acusados de violar a una nena de 13 años en un descampado en la zona del barrio Eva Perón I de la ciudad de Villa Mercedes.

El tribunal está conformado por Virna Milena Eguinoa, como presidente, y los vocales Susana Bravo y Eduardo Sebastián Cadelago Filippi. Como representante del Ministerio Público Fiscal, actúa Néstor Lucero, como Defensora de Menores, Yesica Soledad Agüero, y como defensor de los acusados, el Defensor de Cámara, Víctor Endeiza.

Los imputados, cuyos nombres se mantienen en reserva para resguardar la identidad de la víctima, están acusados de “abuso sexual con acceso carnal, doblemente calificado por la intervención de dos personas y el empleo de un arma de fuego”.

El hecho ocurrió el 19 de octubre del 2016, cerca de las 13:45, en el Barrio Eva Perón Nº 1, en la zona de las vías del ferrocarril, entre las calles Amaro Galán, Carlos Pellegrini, Centenario y Nelson, de Villa Mercedes. La víctima relató que fue interceptada cuando se dirigía desde su casa a la escuela.

Ambos acusados fueron detenidos a finales de octubre de 2016, gracias a las imágenes de una cámara de seguridad que los detectó cuando iban camino a interceptar a la víctima. Según la investigación solo uno de ellos la habría violado, tras amenazarla con un arma de fuego, pero el otro colaboró para reducirla. Los dos figuran como coparticipes del hecho.

En la primera jornada del debate oral, declararon los dos imputados, quienes se manifestaron inocentes del delito que se los acusa. Para este debate está previsto el testimonio de 24 testigos. Las audiencias continuarán el próximo jueves.

× ¿Te ayudamos?