Comenzó el juicio por el crimen de Fabio Fernández, el estudiante asesinado en El Lince

El Tribunal de la Cámara Penal N°2 de la primera circunscripción judicial, con asiento en la ciudad de San Luis, comenzó a juzgar este lunes a los dos acusados de asesinar a Fabio Ezequiel Fernández.

Los imputados son Augusto Agüero y Martín Tula, ambos acusados por “Homicidio calificado por su conexión con otro delito (criminis causa)”. El crimen se produjo el 4 de noviembre de 2014, en un baldío en el barrio El Lince.

La autopsia reveló que la víctima (Fernández) recibió un disparo de calibre 22 que lo hirió, pero fueron las heridas provocadas por un elemento contundente en el parietal izquierdo lo que provocó su muerte.

Fernández, de 20 años en aquel momento, cursaba el primer año de la carrera de Contaduría en la Universidad Católica de Cuyo. Según las investigaciones, se había citado para encontrarse con unos conocidos en ese lugar en la noche del crimen.

La intención de quienes lo convocaron, según la acusación fiscal, era robarle un teléfono celular de alta gama que había adquirido el muchacho poco tiempo atrás. Pero Fernández no llevó el móvil consigo ese día.

La imposibilidad de apoderarse del aparato habría desatado la ira de los frustrados ladrones, que atacaron a la víctima con el arma de fuego y certeros golpes. El cuerpo de Fabio fue encontrado al día siguiente, a unos 50 metros al noreste de la sucursal del barrio El Lince del supermercado Aiello.

En el inicio del debate, se leyó la requisitoria fiscal que solicitó la pena de Prisión Perpetua para los dos imputados por ser co-autores materiales del crimen. Luego, los defensores de los acusados plantearon cuestiones preliminares, las que fueron resueltas inmediatamente por el Tribunal.

La causa cuenta con 64 testigos y la defensa está a cargo de los abogados Santiago Calderón Salomón y Federico Putelli (por Agüero), y el Defensor de Cámara, Guillermo Salazar (por Tula). Como Fiscal de Cámara subrogante interviene Carolina Monte Riso.

El Tribunal a cargo de este juicio está integrado por Gustavo Adolfo Miranda Folch -Presidente, Hugo Guillermo Saá Petrino y Fernando Julio De Viana -Vocales- y la Secretaria, Griselda Murcia.

× ¿Te ayudamos?