Comenzó el Plan de Verano para la refacción de 370 escuelas de toda la provincia

Audio: Diego Canta, jefe programa Infraestructura Escolar

Los ministerios de Educación y Obras Públicas, a través de sus programas Recursos y Obras Escolares e Infraestructura Escolar, comenzaron con la iniciativa del Plan de Verano, que alcanzará a más de 370 escuelas públicas de toda la provincia con tareas de mantenimiento y refacción.

El jefe de programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, indicó que trabajaron en el Plan desde antes de finalizar con el año 2020 y tiene por objetivo que “para cuando los chicos vuelvan a clases estén en perfectas condiciones y seguros en los establecimientos educativos”.

Canta afirmó que la iniciativa comenzó en el departamento San Martin, en Vila Praga, y en San Luis capital, en las escuelas Fray Luis Amigó, Ramón Carrillo y Condarco. “Tenemos 5 más para iniciar ahora”, agregó.

A través del plan, se realizan tareas de refacción y mantenimiento integral, como “arreglos de membranas, techos, pintura general, arreglos de gas preparando las estufas para el invierno y arreglos de sanitarios, entre otros, dependiendo del establecimiento”, explicó el funcionario.

× ¿Te ayudamos?