Comenzó el segundo ciclo del “Festiencuentro Interestelar”

La Colectiva de Mujeres y Disidencias en la Música San Luis compartió la grilla de la segunda semana del “Festiencuentro Interestelar”, un festival de música virtual que comenzó la semana pasada.

La organización del evento, a cargo de la Colectiva, incluye cuatro jornadas de dos horas de shows online, que son transmitidos a través de la página de Instagram @mujeresydisidenciasmusicassl.

La grilla la conforman músicas de toda la provincia que comparten el streaming con invitadas del resto del país, en esta semana participarán cantantes de La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Neuquén. Los shows comienzan a las 21 horas y se extenderán hasta este domingo.

“Desde la Colectiva de Mujeres y Disidencias en la Música San Luis pensamos que en tiempos de pandemia, hemos sido uno de los sectores más afectados por la falta de espacios para la música en vivo, festivales y posibilidades de generar ingresos reales a nuestra economía. Pero eso no nos impide seguir entramadas en un proceso artístico tremendo y generando proyectos que nos abracen. Es por ello que decidimos gestar este FESTIENCUENTRO INTERESTELAR con Músicas de toda la Argentina, para que circule nuestra obra y seguir estableciendo vínculos con artistas del país”, dice la invitación de las organizadoras.

Este viernes se transmitirá el show de la mercedina Mimi Florentín junto a Irina y Su Reloj (Rosario) a las 21 horas, seguidas de Agus Cavia (San Francisco) y Melisa Ceballos (Rosario).

Aunque se puede acceder a los videos en vivo de manera gratuita, se pide una colaboración a través de transferencia bancaria para colaborar con el sector artístico durante el corte de su actividad en el aislamiento social. “Entendiendo que contamos con un público sensible a los difíciles momentos que estamos atravesando los artistas en general, solicitamos a la comunidad que a manera de contribución se realice una retribución consciente de un mínimo de $100 para cada artista que se disfrute por la red social”.

× Whatsapp