Comenzó la construcción de la terminal de ómnibus de La Punta en inmediaciones del estadio Juan Gilberto Funes

El Gobierno provincial dio inicio este lunes a la construcción de la terminal de La Punta, obra que se realizará en el marco de un acuerdo entre el Estado sanluiseño y el Ministerio de Transporte de la Nación.

La estación de colectivos se erigirá a metros del estadio “Juan Gilberto Funes”.

Nación invertirá más de $287 millones para la obra, cuyo plazo de ejecución es de 330 días.

El acto de inicio de obra fue encabezado por el secretario de Transporte de San Luis, Sebastián Anzulovich, y el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Rasmussen destacó que el edificio se levantará en un “lugar estratégico”, con más de 10.000 m² cuadrados de playa para maniobras, más las 10 dársenas para estacionamiento de ómnibus y 2.000 m² cubiertos.

“Estamos muy contentos porque es una obra muy esperada por toda la gente de La Punta, ya que no solo jerarquizará a la ciudad con un mejor servicio, sino que también generará mano de obra”, consideró el intendente de la localidad beneficiada, Martín Olivero.

La estación de colectivos tendrá 10 dársenas de colectivos, por lo que será la más grande de las 6 nuevas terminales que se van a crear en la provincia, a partir de ese acuerdo con Transporte de la Nación.

Tendrá todos los servicios necesarios: baños, locales comerciales, bar, confitería, sala de lactancia, espacio para bicicletas, entre otras cosas. La terminal estará ubicada sobre el carril ascendente del boulevard Las Cañadas (entre RP3 y Ruta 146), en la intersección con la rotonda de la avenida La Serrana, en la diagonal opuesta al Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”.