Comenzó la operatoria de DOSEP para turismo interno

Este lunes 4 de enero entró en marcha la operatoria 2021 de Turismo Social de DOSEP, que a diferencia de años anteriores, tendrá una dinámica marcada por la pandemia y buscará potenciar el turismo interno como el resguardo epidemiológico de los afiliados y afiliadas.

El principal cambio que aplica la obra social es que este año ofrecerá a sus afiliados y afiliadas la posibilidad de financiar sus vacaciones mediante “vouchers” de diferentes valores que podrán ser consumidos en establecimientos vinculados a la actividad turística, previamente adheridos a la Secretaría de Turismo, entre ellos: alojamientos turísticos, agencias de turismo, locales gastronómicos y locales de artesanías o regionales. Todos los comercios autorizados se encuentran publicados en la página web de la Secretaría: http://turismo.sanluis.gov.ar/#/

El monto de los vouchers podrá ser de 2 mil, 5 mil o 10 mil pesos y se descontarán en la modalidad “por planilla”, en 10 cuotas sin interés. El monto de las cuotas pactadas no podrá superar el 20 % de los haberes. Además, las afiliadas y afiliados no deben poseer descuentos por planilla de otros servicios, salvo que el monto de las cuotas no supere ese 20%

La operatoria tendrá vigencia hasta el 1° de marzo de 2021, tanto para solicitar como para consumir los vouchers.

Desde la obra social informaron que las afiliadas y afiliados interesados en obtener los vouchers deberán informarse sobre los establecimientos adheridos a la Secretaría de Turismo al momento de solicitar los vouchers. Luego, tendrán que completar la solicitud de y cumplimentar los requisitos correspondientes, en la sucursal de DOSEP de EDIRO para afiliados de la ciudad de San Luis y Gran San Luis, o en las delegaciones del interior.

Previo al otorgamiento, DOSEP evaluará la situación de cada una de las solicitudes, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos a fin de aprobar o rechazar el servicio de turismo social.

× ¿Te ayudamos?