Comenzó la pavimentación del barrio Los Ranqueles

El barrio Los Ranqueles, que cuenta con casas construidas hace más de 20 años, tendrá sus calles pavimentadas a partir de una obra propuesta por los vecinos y llevada adelante entre la Municipalidad de la capital y el Gobierno provincial.

El inicio de obra fue presidido por el intendente Sergio Tamayo, acompañado de su Gabinete, concejales, autoridades del Gobierno provincial y vecinos y vecinas del barrio.

Si bien el loteo data del año 1995, los primeros hogares se erigieron a partir de 2002. “Es un lugar que quedó encerrado entre muchos barrios ya consolidados. Esta obra surgió de una charla con los vecinos, cuando hicimos una parte de la repavimentación de calle Catamarca. Ahí empezó un gran sueño para los vecinos después de una espera de 20 años”, contó el intendente a todos los presentes.

La obra tendrá un presupuesto de $34,5 millones. Se ejecutarán 6.671 metros cuadrados de pavimento rígido, a lo largo de 953 metros de calle. La obra se complementa con la construcción de 1.946 metros lineales de cordones integrados y otros 1.436 metros de veredas de 1,6 metros de ancho. De esa forma, 110 familias se verán beneficiadas de forma directa y otras 196 de manera indirecta.