Comenzó la reparación del acueducto Río Grande, mientras continúa el abastecimiento de agua a vecinos

San Luis Agua informó que ya llegó a la provincia el nuevo caño para reparar el acueducto Río Grande. Fue adquirido por el Gobierno a una empresa especializada de Mendoza y fue transportado a El Trapiche.

De esta manera, ya se comenzó con la última etapa del arreglo de la línea que abastece a las plantas potabilizadoras de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

Abastecimiento a barrios de la zona sur y otros sectores de la ciudad

La rotura motivó una disminución del caudal hídrico a las plantas potabilizadoras y la consecuente reducción del servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad.

En particular, en los barrios de la zona sur ya desde el sábado no había agua. Ese día, por la tarde, la Municipalidad comenzó a enviar camiones para que los vecinos accedieran a algunos litros.

“La distribución se hace por zona, por lo que no se registran solicitudes de los vehículos en el 147, la línea de reclamos municipal”, informaron desde la comuna.

El subsecretario de Redes de Servicio, Claudio Pomiro, indicó: “Estamos asistiendo con camiones de los Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, el Ente de Control de Rutas, Vialidad Provincial y los que tenemos en servicio dentro de la Municipalidad”.

En total son 40 camiones los destinados a llevar agua a ese sector. El funcionario explicó que se han dispuesto tres rodados por barrio en la zona sur para el llenado de tanques y envases de todo tipo.

Indicó, también, que la asistencia es “totalmente gratuita y se llega a los domicilios sin necesidad de solicitud”. Los recorridos comienzan desde las 6 de la mañana y se estiran hasta horas de la noche, metodología que continuará hasta que se normalice el servicio.

Sobre el agua que se está proveyendo, el subsecretario explicó que es “para aseo personal y para tomarla hay que hervirla y colocarle lavandina”.

“El agua es de una galería filtrante que tiene la Municipalidad al lado del Río San Luis y no es potable. San Luis Agua está abasteciendo en un 40 por ciento, por ende ese faltante es el que nos impide abastecer los barrios del sur y no estamos dando abasto con las plantas como para poder llenar los camiones con agua potable”, dijo.

Pomiro explicó, además, que en otros puntos también están realizando tareas especiales para que llegue al menos a las canillas de servicio.

“En otras zonas hay una disminución en la presión; no permite que suba al tanque, pero está llegando un servicio de agua potable en las canillas de cada domicilio”, expresó.

El funcionario señaló que la normalización del servicio depende de las tareas que realice la empresa estatal San Luis Agua en la reparación del caño.

“Es imposible hacer llegar el agua hasta que se repare el acueducto. La Aguada II es una planta que se hizo mucho más alta que la I, entonces el poco caudal que está llegando a ésta no sirve para hacerle llegar agua a la II, que es la que abastece a los barrios del sur”, informó.

Sobre la vuelta a la “normalidad”, Pomiro explicó que después del arreglo habrá un lapso de 48 horas para hacerla llegar a las canillas de servicio, dependiendo de la presión.

× Whatsapp