Comerciantes de La Punta buscan estrategias de venta ante la crisis

CARLOS FLORES (PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LA PUNTA)

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El nuevo protocolo del gobierno provincial que permitió la reapertura de los comercios fue satisfactorio en la ciudad de La Punta que se puso en marcha el 95% de los negocios con todas las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Cámara de Comercio de La Punta, Carlos Flores, comentó que “en la ciudad este proceso fue muy bueno, el 95% de los comercios ya han abierto sus puertas con todos los protocolos que dio la provincia”.

Además, añadió que los controles de precios se hacen sólo en los comercios y no en la cadena de comercialización. “Los controles de precios deberían comenzar de arriba para abajo, hemos tenido denuncias de los comerciantes por los costos que daba Nación porque a ellos les llegaba más caro el producto”.

“Era imposible que se vendiera al precio que daba Nación porque si un kilo de harina, Nación pedía que se vendiera a $38 y al comerciante de la ciudad de La Punta le llegaba a $42 de costo, no se puede vender a menor precio”, ejemplificó Flores.

“El control de precios debería venir de las fabricas, las empresas, porque todos dicen el comerciante me vendió el kilo de harina a $100 pero si no controlamos a cuanto la pago es imposible saber si esta con sobre precio o no”, afirmó indignado el presidente de la Cámara.

Luego, se refirió a los comerciantes que hubo “buen comportamiento, se adhieren a los protocolos, se piden los DNI, se atiende  a la gente que corresponde a cada día y nosotros desde la Cámara hemos hecho una particularidad que creo que fue en el único lado de la provincia que fue lanzar un bolsón económico de carne”.

La Cámara comentó que realizó un acuerdo con las carnicerías de La Punta y copiaron la idea de tener una canasta: “Hemos llegado a 3 carnicerías que tienen un bolsón económico de carne, por ejemplo: 5 kilos de carne a mil pesos”.

Por último, afirmó Flores que estos días se noto mucho el movimiento de gente respetando las terminaciones del DNI y en cuanto a los comerciantes que se llego a otro acuerdo que “todos achicaron los costos para poder dar una mano en esta situación porque estamos sufriendo todos, unos mas y otros menos, pero nos afecta a todos”, concluyó.

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