Comerciantes piden eliminar la restricción por terminación del DNI para compras

La Cámara de Comercio solicitó al Gobierno y la Municipalidad que se elimine la restricción de ingreso a los locales por terminación de DNI, que rige desde que la capital puntana volvió a la fase 1 y se mantuvo pese a que luego se flexibilizó.

Audio: Jorge Moyano, vicepresidente de la Cámara de Comercio

“Consideramos que estamos en una etapa avanzada de la pandemia y teniendo en cuenta que estamos con circulación comunitaria del virus, pero lo que corresponde es saber entender que estamos en una etapa de distanciamiento social y los comercios no han sido los generadores del tránsito del virus en la población”, explicó Jorge Moyano, vicepresidente de la Cámara.

El comerciante remarcó que “estamos en una situación de emergencia económica”, por lo que solicitaron “pensar que el que va a hacer una compra, a tomar un café o un restaurante, pueda hacerlo en función de la libertad de su documento; eso no implica que el comerciante tenga la responsabilidad de cumplir el distanciamiento, y para eso no es necesario estar haciéndolo por vía del documento”.

“Quedan espacios vacíos en los cafés, bares y comercios…entonces, si tengo un comercio que permite cuatro personas de ingreso, respetar eso sin estar pensando que sea tal día porque sos par o tal día porque sos impar”, agregó Moyano, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

También señaló que sería importante eliminar la restricción porque “hay gente que necesita ser acompañada, o hay gente que hace trámites para otra persona”.

“Los comerciantes vamos a tener la suficiente responsabilidad de controlar que no excedamos la cantidad de gente que tiene que entrar al local, porque saber que también nos exponemos a sanciones”, añadió.

Hasta el momento, la solicitud no fue respondida por las autoridades.

× ¿Te ayudamos?