San Luis 24 Noticias

Comerciantes volvieron a marchar para pedir la flexibilización de la fase 1

Un nutrido grupo de comerciantes de San Luis, La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes realizaron una nueva movilización este miércoles desde el centro de la capital puntana hasta Terrazas del Portezuelo, para pedir la apertura de los locales comerciales que debieron cerrar por encontrarse el Gran San Luis en la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Frente al edificio gubernamental, algunos de los manifestantes expusieron la problemática desde la parte trasera de una camioneta que ofició de escenario.

Los comerciantes solicitan al Gobierno la reapertura comercial como funcionaba en la fase 5.

San Luis, La Punta, El Volcán, Juana Koslay, La Punta, El Trapiche, Estancia Grande y Potrero de los Funes están en fase 1 desde hace casi dos semanas, por la aparición de nuevos casos de coronavirus y ante la imposibilidad de establecer la trazabilidad de todos los casos.

El viernes a las 0.00 culmina esa etapa de la cuarentena, por lo que el jueves el Comité de Crisis comunicaría cómo continúa.

Los comerciantes ya se habían movilizado el lunes, cuando hasta fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena.