Comercios de San Luis extenderán el horario de atención por el Día de la Madre

Audio: Emmanuel López, vicepresidente de CAME Joven

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Joven de San Luis comunicó a la municipalidad que los comercios de la capital puntana extenderán el horario de atención el próximo sábado con el objetivo de fomentar las ventas por el Día de la Madre.

El horario propuesto será de 9.00 a 20.00, pero la atención quedará a criterio de cada comerciante.

El vicepresidente de CAME Joven, Emmanuel López, explicó que la idea “surgió desde la Institución respetando todo lo que refiere con los protocolos y los horarios establecidos por el Comité de Crisis, es decir, no haría falta ningún tipo de autorización por parte del Municipio, ya que el horario está permitido hasta las 20”.

López resaltó que el Día de la Madre es una fecha muy esperada por el comercio y la iniciativa persigue el objetivo de potenciar las ventas de los comerciantes “en este contexto en el que estamos donde las ventas están muy caídas”.

Recordó que el horario de atención corrido hasta las 17.00 se implementó “para evitar una mayor circulación en el transporte público por parte del personal de las Pymes y también de los propietarios”. Pero en esta ocasión puede haber modificaciones por ser una fecha especial. “Quien quiera hacerlo, podrá hacerlo porque es algo que está estipulado”.

Y agregó que será a elección de cada comerciante modificar su horario laboral y cumplir con la responsabilidad de turnar el personal y no dejar de lado las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus.

López también indicó que la CAME promueve una campaña de “compra local” para que “dejemos de utilizar las plataformas que compramos en otras provincias y compremos en nuestra provincia ayudando a potenciarnos entre nosotros”.

En este sentido, contó que ya se propuso generar una aplicación para potenciar el comercio local fuera de la provincia.

× ¿Te ayudamos?