Comercios propusieron un bolsón de alimentos a mitad de precio como medida ante la crisis

AUDIO: MARIO DEL TURCO (PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE VILLA MERCEDES)

{mp3} delturco13092019{/mp3}

 

Una de las ideas que se analizará en el plenario del Consejo Económico y Social de la próxima semana será la implementación de un bolsón de alimentos que se podrá adquirir a la mitad del precio que tienen los productos que lo integren en el mercado para los sectores más vulnerables de la sociedad.

La propuesta fue de los comerciantes que participaron esta semana de las reuniones sectorizadas con Ministros del Ejecutivo Provincial.

Mario del Turco, presidente de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes explicó que la iniciativa consiste en que una canasta de productos alimenticios básicos que con los valores actuales pueda sumar un precio de $1.200 pueda adquirirse a $500 o $550, con la misma calidad y cantidad de artículos.

“Algunos almaceneros lo tomaron mal porque el bolsón saldría un 50% menos, pero sería una vez por semana el bolsón. Supongamos que son esos precios, una familia va a ahorrar en el mes $2.000; esos $2.000 los va a gastar en una mercadería que no la tiene el bolsón. Por ejemplo, no venderían azúcar, pero sí otros productos que no están”, señaló el comerciante.

Del Turco detalló que la situación económica del sector es sumamente crítica desde hace varios meses, aunque se agudizó un poco más con la disparada del dólar tras las PASO. “Hoy en el centro en horario pico parece un domingo a las 8.00 de la mañana que no anda nadie”, ejemplificó, y completó: “Como nunca se ha visto, ahora te parás a mirar una vidriera y sale el comerciante a invitarte a que entrés”.