Comienza a implementarse el plan Carne San Luis: se venderá en 40 comercios, hasta un 15% más barata

El plan Carne San Luis, creado por el Gobierno para abaratar los precios de los cortes cárnicos en la venta al público, comienza a funcionar esta semana en comercios de San Luis capital y Juana Koslay.

El programa, que apunta al autoabastecimiento provincial, fue presentado este fin de semana en la Feria de Pequeños y Medianos Productores.

Según anticipa el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, los cortes estarán hasta un 15% menos de lo que se paga en la actualidad. Desde el miércoles los productos, vacunos y porcinos, estarán disponibles en 40 locales comerciales.

Habrá cortes como vacío, lomo, costillas, costeletas, carne molida (especial y común), milanesas y chorizos.

Sobre el criterio de selección de estos primeros comercios, desde “Sol Puntano” aclararon: “Se les dio prioridad a quienes ya habían comercializado nuestros productos. Luego se agregaron más. Los interesados deben tener las inscripciones y habilitaciones correspondientes, tiene que ser comercio de venta de productos alimenticios y contar con una exhibidora o heladera para almacenar la carne”.

La cartera medioambiental informó que están habilitadas las vías para todos aquellos comercios que deseen sumarse al Plan.

“Una vez que se comuniquen con nosotros, nuestro equipo de ventas realizará una visita al comercio a fin de evaluar la situación del mismo y, de cumplir con los requisitos solicitados, informar la metodología para adquirir los productos cárnicos”, adelantaron desde “Sol Puntano”.

 

Comercios adheridos al plan

 

× ¿Te ayudamos?