Comienza a normalizarse el servicio de agua potable en los barrios de la zona sur

AUDIO: CLAUDIO POMIRO (SUBSECRETARIO DE REDES DE SERVICIO DE LA MUNICIPALIDAD)

{mp3} pomiro06052020{/mp3}

 

Tras la reparación del acueducto Río Grande, y maniobras de urgencia en la planta potabilizadora de la Ciudad, barrios del sur comienzan a tener nuevamente agua.

“Hicimos el recorrido por el sector sur, de la Ruta 3 hacia el Oeste, y ya hay zonas que tienen agua en las canillas de servicio”, afirmó el subsecretario de Redes de la Municipalidad, Claudio Pomiro, quien le pidió a la comunidad usar el recurso con cuidado, y advirtió que en las próximas horas irá aumentando la presión y la circulación por todas las cañerías, en las diversas barriadas del sur.

“Hay que aclarar que por la sedimentación que ha quedado en el fondo y al haber realizado una recarga rápida, de acuerdo a varios trabajos que hicimos durante la madrugada, va a llevar un poco de tierra. Para mañana a la noche podríamos hablar de un 100% del servicio”.

El martes por la noche, San Luis Agua informó que comenzaba a circular el agua por el acueducto Río Grande, que sufrió una rotura el viernes de la semana pasada en un tramo ubicado en el barrio El Bajo de la localidad de El Trapiche.

“A las 22:20 y luego de las tareas de compactación del suelo, personal de San Luis Agua comenzó la maniobra de apertura que se finalizó a las 2.30 del miércoles. En horas de la madrugada nos avisaron que comenzó ingresar agua a las plantas potabilizadoras de San Luis”, informó la Ing. Cecilia Vallejo, Gerente Operativa de San Luis Agua.

× Whatsapp