Comienza el debate por la despenalización del aborto en el Senado

El Senado comienza hoy un plenario de comisiones con ponencias individuales para debatir el proyecto de legalización del aborto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

 

Por el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales, serán cerca de 60 ponencias de especialistas (abogados, médicos, psicólogos, ex funcionarios) distribuidos en siete audiencias que se desarrollarán los martes y miércoles, para llegar a la firma del dictamen el 1 de agosto, según el cronograma.

 

El debate inicia, luego de un fin de semana complicado con un duro mensaje de la Iglesia contra el aborto en el Tedeum en Tucumán, en donde el arzobispo de San Miguel declaro que “Es la muerte de un inocente”.

 

Entre este martes y el miércoles expondrán algunas figuras como los históricos dirigentes radicales Ricardo Gil Lavedra y María Luisa Storani, ambos a favor de la iniciativa. La lista de expositores fue confeccionada por los presidentes de las tres comisiones, Mario Fiad (Salud), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales), en base a las preferencias de los senadores (cada uno podía sugerir hasta dos expositores).

 

El martes 24 de julio el Senado recibirá al actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y al ex titular de esa cartera Ginés González García.