Comienza el juicio al médico que habría divulgado las fotos de los restos de Santiago Maldonado

Este martes, Werther Aguiar, el médico legista que habría divulgado las fotos de los restos de Santiago Maldonado, comenzará a ser juzgado por los supuestos delitos de “violación de secreto profesional” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

 

El 17 de octubre de 2017, cuando aún no existía la certeza de que se tratara del artesano desaparecido hacía casi 80 días, una serie de imágenes de su presunto cadáver se hicieron virales y hasta coparon las primeras planas de algunos medios.

 

Aguiar fue acusado de obtener estas fotografías y divulgarlas, por lo cual será juzgado en Esquel, Chubut, en el Casino de Oficiales de la policía de la ciudad. Según se conoció, de ser encontrado culpable, el médico tendrá una pena de “un mes a dos años de prisión e inhabilitación especial de uno a cuatro años”.

 

“Estamos haciendo toda la logística de seguridad y asistencia a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) de Neuquén, que es la que interviene en este caso como fuerza federal”, advirtió el jefe de operaciones Vicente Avilés y agregó: “En este caso no actúan la Policía Federal o la Gendarmería porque participaron en la causa madre y fueron apartadas por cuestiones de protocolo”.

 

 

Fuente: A24