Comienza el juicio por el brutal homicidio de una pareja en Villa Mercedes

Mario César Lucero, un vendedor de huevos de la ciudad de Villa Mercedes, comenzará a ser juzgado este viernes en la Cámara Penal N°2 de la segunda circunscripción judicial por el brutal homicidio de una joven pareja en cercanías del barrio La Ribera de esa ciudad.

El debate oral iniciará este 23 de noviembre a 9.00. Lucero está acusado por el crimen de Julieta Anahí Barroso y Gastón Horacio Bustos, cuyos cuerpos aparecieron calcinados a unos cuatro kilómetros del complejo de viviendas de Villa Mercedes.

La joven pareja, de 18 y 20 años respectivamente, apareció calcinada sobre la Ruta 2B, el 11 de junio de 2016, junto a una motocicleta 110 cc que pertenecía a Bustos. De acuerdo a la acusación, Lucero habría asesinado al muchacho, que era su amigo, de un disparo en la cabeza. A la chica la golpeó con un objeto contundente hasta matarla.

Las muertes no se produjeron en el lugar donde los cuerpos fueron incendiados sino en otro campo, distante a un kilómetro. El asesino los cargó en una camioneta hasta el lugar donde pretendió descartarlos.

Lucero fue acusado de “homicidio calificado por alevosía en concurso real” y será juzgado por un tribunal compuesto por María Silvia del Castillo de Insúa, Aníbal Atilio Astudillo y Daniela Estrada. Como Fiscal de Cámara actuará Ernesto Lutens y como Secretario, Héctor Alfredo Lazzari.

La defensa de Lucero será ejercida por el abogado Jorge Javier Quiroga, mientras que Pascual Agustín Celdrán representará al particular damnificado.

Para el debate, está prevista la declaración de aproximadamente 50 testigos.