Comienza el juicio por el femicidio de Anahí Benítez

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 bonaerense empezará a juzgar este martes a dos hombres por el femicidio de Anahí Benítez, la chica de 16 años asesinada en la reserva Santa Catalina de Llavallol el 29 de julio de 2017.

Marcos Esteban Bazán, de 36 años, y Marcelo Sergio Villalba, de 42 años, se sentarán en el banquillo de los acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual y homicidio agravado por razones de género.

La fiscal especializada en Violencia de Género, Fabiola Juanatey, llevó adelante la instrucción contra Bazán como coautor de la “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” y como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

En el caso de Villalba, Juanatey lo acusó por “robo, abuso sexual agravado por acceso carnal” en calidad y por “privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” en calidad de coautor. Una prueba clave complicó la situación del acusado es que los peritos forenses determinaron que su perfil genético coincidía con el semen encontrado en el cuerpo de la víctima.

 

Con información de TN

× Whatsapp