Comienza el juicio por el femicidio de Johana Morán

El 27 de junio de 2020, Johana Morán ingresó al Hospital San Luis con una herida de arma de fuego en su rostro, a la altura de su ojo izquierdo. Después de estar en terapia intensiva, la mujer de 32 años murió el día siguiente en el centro de salud. Hoy comenzará el juicio a Gastón Heredia, pareja de la joven al momento de su muerte y quien la llevó a la guardia esa noche.

Según la información que pudo reunir el fiscal Esteban Roche, Heredia golpeaba frecuentemente a Johana. Los episodios de violencia de género eran conocidos por la familia de la mujer y también por los vecinos de la casa que compartían en el barrio Virgen de Luján, sobre calle Chacho Peñaloza.

La noche del femicidio, además de la golpiza, la joven recibió un disparo de un arma de fuego tipo revólver marca Tejano calibre 32 largo en el ojo izquierdo, sin orificio de salida. Heredia la llevó a la guardia del Hospital, donde le confesó a un policía que había sido el autor del disparo. Otras dos mujeres lo escucharon, trabajadoras del Plan de Inclusión que estaban realizando tareas esa noche.

En un allanamiento que se realizó en la casa de la pareja esa misma madrugada, hallaron el arma homicida. Esta prueba, junto al dermotest positivo en la mano del acusado – que confirmaba que había disparado un arma – fue contundente para procesar y enviar a prisión preventiva a Heredia, acusado de “Homicidio agravado por el vínculo, la alevosía, por mediar violencia de género y mediante el empleo de arma de fuego”.

A partir de hoy, el hombre comparecerá ante la Cámara del Crimen, frente a un pedido de condena a prisión perpetua.

One thought on “Comienza el juicio por el femicidio de Johana Morán

Comments are closed.