Comienza en forma virtual un seminario sobre medio ambiente

Con la disertación de Antonela Volonte, licenciada y profesora en Geografía, comenzará hoy el Seminario Ambiental que organiza JCI Bahía Blanca en forma virtual.

   La charla de Volonte, docente de la UNS en las cátedras Introducción a la Geografía y Didáctica y Práctica de la Geografía y becaria posdoctoral en CONICET, se desarrollará a partir de las 19 y se denomina “Sociología Ambiental”.

De esta forma dará inicio a este evento que consiste en 4 reuniones virtuales que abordan diferentes temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

  A las 20.15, en tanto, será el turno de “Conversatorio sobre Incendios-Situación Actual Humedales”, a cargo de Rocío Villareal (licenciada en Gestión Ambiental y coordinadora del departamento de Educación Socioambiental de Ecohouse), Amilcar Amar (bombero voluntario trabajando en Córdoba) y Enrique Estevez (diputado nacional por Santa Fe).

Las disertaciones continuarán mañana.

A las 19 se tratará el tema “Uso eficiente de los recursos”, con las participaciones de Rosana Andrea Cappa (Ingeniera Química, especialista en ingeniería ambiental e Inspectora del Comité Técnico Ejecutivo de nuestra ciudad) y Marcia Vivian Pagani (Bioquímica y también integrante del CTE).

El cierre será a partir de las 20, con la misma temática, pero con las opiniones de Marcelo Brouver (Ingeniero Forestal y jefe de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud distrito Este de Compañía Mega) y Daniela Alem (Ingeniera Ambiental y supervisora ambiental de la misma empresa).

El seminario se transmitirá en vivo por el facebook live de JCI Bahía Blanca y se entregarán certificados a quienes participen del seminario.

  El formulario de inscripción es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfO0wNrZQzjjs2g7XKFIVZ5YBGpnrINX_fPzIwaNeFLG2EuUw/viewform

  JCI es una organización mundial que agrupa a jóvenes ciudadanos activos de todo el mundo con el claro objetivo de crear cambios positivos. Posee más de 200.000 miembros activos que participan en proyectos, reuniones y programas de aprendizaje.

 Está presente en más de 5.000 comunidades localizadas en más de 100 países y cuenta con el apoyo de importantes organizaciones como ONU, UNICEF, UNESCO, ICC (Cámara Internacional del Comercio), entre otras. Este año celebró sus 60 años de trayectoria en la ciudad de Bahía Blanca.

Fuente: La Nueva