Comienza hoy la reunión del Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social (CES) comienza una serie de reuniones clave, con el objetivo de generar puentes de diálogo entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos. Los ejes de la agenda de trabajo harán foco en la reconversión de planes sociales en empleo genuino.

La actividad del foro, que conduce el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, comenzará hoy a partir de las 9.30 en Casa Rosada. Habrá asistencia presencial y remota o “virtual”, para los asistentes del encuentro.

Entre los presentes en la jornada de hoy, estarán el ex titular de la Unión Industrial (UIA), Miguel Acevedo; Carlos Achettoni, titular de Federación Agraria; Sergio Kauffman, de la empresa Accenture); y el líder de la CGT, Héctor Daer.

También se sumarán Esteban Castro de la UTEP; Marcelo Fernández, titular de CGERA; José Martins, presidente del Consejo Agroindustrial; y varios sindicalistas de relevancia como Hugo Moyano, Sergio Palazzo (La Bancaria) y Hugo Yasky (CTA).

El CES tendrá como eje de discusión el proyecto “PlanesxEmpleo”, que propone el diseño de políticas públicas que para la promoción del empleo genuino. Con el fin de reducir la informalidad en el sector del trabajo, será uno de los vectores fundamentales en la reactivación económcia, en plena salida de la pandemia.

El encuentro se dará a pocos días del resultado adverso en las elecciones legislativas para el Gobierno. El día después del revés electoral, el presidente Alberto Fernández convocó a la oposición política al diálogo para “acordar una agenda tan compartida como sea posible”.

En ese discurso, el Presidente anunció que enviará al Congreso en los primeros días de diciembre un proyecto de ley que contendrá el Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable.

Fuente: Ámbito