Comienza la 9° edición de la Semana de la Movilidad Sustentable

Bajo el lema #MoveteEnBici y al igual que en otros lugares del mundo, en la Ciudad de Buenos Aires se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Desde hace 9 años, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas organiza durante la Semana de la Movilidad Sustentable diferentes acciones centradas en promover formas de movilidad amigables con el medioambiente. El contexto que atraviesa nuestra ciudad y nuestro país respecto a la pandemia, nos encuentra en un momento histórico en donde está cambiando notablemente la manera de movernos, y en donde cada vez son más los vecinos y las vecinas que eligen la bicicleta y otras formas de movilidad activa.

Gracias al incentivo de la movilidad sustentable, mientras que en 2009 sólo 0.4% de los viajes de la Ciudad se hacían en bicicleta; antes de la pandemia ese porcentaje ya había ascendido al 4% (alrededor de 300 mil viajes). El contexto de los últimos meses impulsó aún más su uso, y este medio de transporte saludable, ecológico y sustentable, se ha convertido en verdadero protagonista. Sigamos incentivando y celebrando este cambio cultural que atraviesa nuestra Ciudad. #MoveteEnBici

La Semana de la Movilidad Sustentable tiene como objetivo:

Promover el uso de la bicicleta, el transporte público y la caminabilidad como formas de movilidad amigables con el medioambiente.

Promover el uso racional del auto, el carpooling y la seguridad vial.

Seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través de las diversas organizaciones de la Ciudad y en sus entornos de influencia.

Festival de descuentos: Algunas bicicleterías de la Ciudad, impulsadas por la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas (COMMBI) ofrecerán 10% de descuento únicamente en efectivo en accesorios como casco, luces, lingas, entre otros, hasta agotar stock.

Las bicicleterías que participan son:

American Bike – Av. Cnel. Díaz 1664

Bicicletas Mila – Caseros 402

Bici Up – Av. Córdoba 6049

Bicicletas Araoz – Aráoz 1458

Canaglia – Av. Córdoba 3489 – Lafinur 3057 – Viamonte 967 – Av. Rivadavia 10700

D’aye Bycicles – Av. Crisólogo Larralde 5690

Espindola – Junín 301

Ham Bike – Av. Juan Bautista Alberdi 7198

La esquina del rodado – Av. Garay 900

Monochrome – Venta online

Nodari – Avda. Díaz Vélez 4686

New Bikes – Monroe 2364 – Scalabrini Ortiz 2553

Rodados Paternal – Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 2090

Victorian bike – Av. Nazca 1303

Sobre el Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura

El Programa tiene como objetivo promover prácticas de movilidad sustentable entre los miembros de las diversas organizaciones de la Ciudad y en sus entornos de influencia. Incentivamos a los distintos actores que componen el programa a fomentar activamente y hoy más que nunca desde su lugar el uso de la bicicleta por parte de sus empleados. Ya son más de 1000 organizaciones – entre ellas, empresas, universidades, embajadas, ONG, emprendedores, bicicleterías y locales comerciales – las que firmaron el Acta de Compromiso para promover la movilidad sustentable y la seguridad vial.


Teniendo en cuenta que la mayoría de los traslados que realizan las personas son por motivos de trabajo o estudio, el programa busca crear una alianza entre el Gobierno de la Ciudad y la comunidad, para sumar aliados que fomenten alternativas de transporte saludables y sustentables, como la bicicleta, la caminabilidad y el transporte público, que promuevan la seguridad vial y la convivencia en el espacio público.

Fuente: Pronto