Comienza la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia

La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, y el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, informaron que desde el próximo lunes y hasta el 26 de abril se distribuirán las dosis de la vacuna antigripal en toda la provincia.

El domingo, en tanto, se difundirá el cronograma de distribución de las dosis y la fecha de vacunación en cada centro de salud.

Verdugo explicó que la vacuna antigripal es obligatoria para la población objetiva que comprende:

Sin orden médica: personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, adultos de 65 años y mayores (de corresponder, se acompaña de vacuna contra el neumococo), y obesos con índice de masa corporal mayor a 40.

Con orden médica: todas las personas de edades comprendidas entre los 2 y 64 años y que tengan algunos de los siguientes factores de riesgo:

Enfermedades respiratoria

a) Crónica: hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, etc.)

b) Asma moderada y grave.

Enfermedades cardíacas

a) Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías.

b) Cardiopatías congénitas.

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica)

a) Infección por VIH.

b) Utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/ día o su equivalente por más de 14 días).

c) Inmunodeficiencia congénita.

× ¿Te ayudamos?