Comienza la quinta semana de paro universitario en todo el país

La Universidad Nacional de San Luis en sus tres sedes más la escuela Normal Mixta comienzan mañana la quinta semana de paro, que es por tiempo indeterminado, al igual que todas las universidades públicas que reclaman el cese de los recortes presupuestarios en educación y una mejora en la oferta salarial en la discusión paritaria.

 

Según lo que informó el secretario general de ADU San Luis, esta semana habrá diferentes actividades para acompañar la lucha docente y también la toma de los edificios. La semana de lucha culminará el viernes cuando haya una nueva reunión paritaria con algún interlocutor del Gobierno nacional si es que se elimina el Ministerio de Educación del organigrama del Ejecutivo.

 

Para el martes a las 14 está previsto un abrazo simbólico a la Universidad en defensa de la educación pública y gratuita. 

 

El sábado a la noche, los estudiantes que llevan adelante la toma de las instalaciones del Rectorado y de todos los edificios de la UNSL resolvieron tras una larga asamblea dejar entrar a un equipo de no docentes para que realicen la liquidación de los sueldos del personal, una de las preocupaciones de todos los trabajadores y docentes de la casa de estudios.

× ¿Te ayudamos?