Comienza la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 80 años

El Ministerio de Salud comenzará a aplicar la vacuna contra el Coronavirus a mayores de 80 años, en los hospitales de San Luis y Villa Mercedes. Solo deben concurrir las personas que fueron notificadas.

María Esther Diángelo, jefa del Servicio de Inmunizaciones, informó que luego de que se comenzara con el personal de salud, este lunes y martes se sumará otro grupo de riesgo: los adultos mayores de 80 años con enfermedades de base.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, indicó que “el Gobierno de San Luis, recurriendo a los datos de las personas que manifestaron su voluntad de vacunarse, convocó a estas personas. Se las llamó por teléfono para confirmar que pudieran asistir a vacunarse y, posteriormente, se las contactó vía SMS para informarles el horario en que deberán asistir”.

A medida que lleguen más dosis se continuará con el plan de vacunación. Al respecto, la jefa de Inmunizaciones solicitó a la población que se comprometa y se inscriba en la página http://vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/.