Comienzan las actividades de alfabetización para beneficiarios del Plan de Inclusión Social

Este lunes se inician las clases de alfabetización en aulas habilitadas en el predio del Ministerio de Desarrollo Social, que serán dictadas por docentes alfabetizadoras, a su vez también beneficiarias del Plan de Inclusión y que han sido preparadas para este trayecto.

Este grupo de beneficiarios y beneficiarias cursarán los lunes, martes, jueves y viernes en dos horarios: de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, y para asistir al cursado serán relevados de cumplir otras funciones del Plan de Inclusión Social.

“Tenemos este año un objetivo muy fuerte de brindar capacitaciones y formación a nuestros beneficiarios, para que ellos puedan desarrollar herramientas que les permitan o faciliten la inserción laboral, por eso nuestra urgencia de llevar a la acción políticas socioeducativas de inclusión centradas en la equidad y sobre todo que ellos sientan que son escuchados y tenidos en cuenta. Estos grupos se desprenden del censo que realizamos en febrero y que hoy nos permite aplicar estas políticas que no son a largo plazo, sino que las estamos implementando de manera inmediata, como respuesta a sus demandas”, explicó Soledad Funes, jefa del Subprograma de Capacitación y Formación del Ministerio de Desarrollo Social.

Se prevé que entre los meses de junio a agosto se dé comienzo a otros grupos de alfabetización hasta cumplir con todos los que lo necesiten. Estas acciones también se realizarán en el interior de la provincia de manera itinerante una vez que concluyan las tareas de reempadronamiento.