Comienzan las reuniones sectoriales del Consejo Económico y Social

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, convocó al Consejo Económico y Social de la Provincia. Se trata de un instituto creado por Ley (Nº VIII-0259-2004) que tiene las funciones de ser consultivo y de asesoramiento y está integrado por los ministros de Desarrollo Social, Producción, Salud, Secretaría General, Educación y Gobierno, además de las entidades sindicales, empresariales, comerciales y hoteleras.

Los ministros del Gabinete provincial estarán a cargo de realizar la convocatoria y el plenario del Consejo Económico y Social: “Necesitamos escuchar a los distintos involucrados, y que entre todos y de manera solidaria, podamos analizar detenidamente el tema más preocupante en esta etapa”, coincidieron en decir los ministros Eduardo Monez Ruiz (Gobierno, Justicia y Culto), Federico Berardo (Desarrollo Social) y Sergio Freixes (Producción).

Este Consejo tendrá una convocatoria mayor, por pedido del gobernador: se hará extensiva también a todos los cultos, a los sectores educativos y a otros espacios y es con ellos que se realizarán las reuniones sectorizadas para luego en Plenario analizar las propuestas.