Comienzan los alegatos en el juicio por el brutal crimen de una pareja en el barrio La Ribera

La Cámara Penal N°2 de Villa Mercedes recibirá este viernes los alegatos en el juicio oral contra un joven acusado por el crimen de una pareja ocurrido el 11 de junio de 2016 en el barrio La Ribera de esa ciudad.

El acusado es Mario César Lucero, un vendedor de huevos que era amigo de la pareja que integraban Julieta Anahí Barroso y Gastón Horacio Bustos, que tenían 20 y 18 años en el momento del homicidio.

La audiencia se desarrolla en la Sala de Juicios Orales N°2 de Villa Mercedes. La causa ha sido caratulada “Lucero Mario Cesar – A. Doble Homicidio”.

El tribunal está conformado por María Silvia del Castillo de Insúa, Aníbal Atilio Astudillo y Daniela Estrada. Como Fiscal de Cámara actúa Ernesto Lutens y la defensa es patrocinada por el abogado Jorge Javier Quiroga, mientras que Pascual Agustín Celdrán representa al particular damnificado.

Los cuerpos de Barroso y Bustos fueron encontrados calcinados en un campo a 4 kilómetros del barrio La Ribera, junto a una moto 110 cc que pertenecía al joven, el 11 de junio de 2016.

De acuerdo a la acusación, Lucero habría asesinado al muchacho, que era su amigo, de un disparo en la cabeza. A la chica la golpeó con un objeto contundente hasta matarla.

Las muertes no se produjeron en el lugar donde los cuerpos fueron incendiados sino en otro campo, distante a un kilómetro. El asesino los cargó en una camioneta hasta el lugar donde pretendió descartarlos.