Cómo funciona el test vocacional gratuito que lanzó la Provincia

AUDIO: PAULA BARROSO (JEFA DEL PROGRAMA DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO)

{mp3} barroso05102018{/mp3}

 

La Secretaria de la Juventud, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta lanzaron una herramienta virtual para que los estudiantes de los últimos años de la secundaria sean orientados sobre las carreras universitarias que pueden elegir de acuerdo a sus intereses y actitudes.

El Test Vocacional es gratuito y se completa de manera digital. “Consiste en sentarte 90 minutos y responder una serie de preguntas, trivias, que lo que hacen es formar un perfil socio-emocional describiendo tus aptitudes. Con eso, se genera un informe que te llega al Correo, en archivo PDF con todo el análisis. Además, te brinda información, dependiendo el diagnóstico, sobre las carreras, dónde está y los beneficios de esa universidad”, explicó Paula Barroso, Jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento.

El programa fue desarrollado “por los mejores especialistas de la Argentina” y está disponible para los alumnos de 4°, 5° y 6° año del secundario de toda la Provincia.

“Da información al chico sobre su propia personalidad. Todo es por sistema, no hay una persona atrás. Además, te dice si tenés aptitudes, más allá de los gustos”, remarcó la funcionaria.

Integrantes de la Secretaría de la Juventud recorren las escuelas y presentan a los chicos la opción de buscar la orientación vocacional.

× ¿Te ayudamos?