Cómo funcionan los comercios de Villa Mercedes en la nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio

Audio: Darío Sánchez, secretario de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes

El Comité de Crisis prorrogó por 14 días, desde el lunes de esta semana, el aislamiento social preventivo y obligatorio en Villa Mercedes. En la nueva fase de la cuarentena, sin embargo, se permitió la apertura comercial, pero con horario restringido.

La modificación de horario que estableció el Gobierno provincial fue desde las 06.00 a las 21.00 para 10 localidades, incluida Villa Mercedes.

El secretario de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Darío Sánchez, informó que los propios comerciantes “nos hicieron saber que el horario más justo y conveniente era de 9 a 13 y de 16 a 20, nosotros lo vimos bien porque en ese sentido permitíamos que el comercio pudiera desplazarse, tanto los dueños como los empleados de los comercios y tener unas horas para volver a sus hogares”.

Por otra parte, indicó que, en estos días, la Cámara recorrió el centro comercial y alrededores “lo que sería micro y centro y hemos visto que no hay mucha circulación de gente”.

Ante la situación de crisis que vive el sector por la pandemia, la Cámara trabaja en un proyecto para de asistencia a los comerciantes pequeños y medianos comercios.

En este sentido, dijo que “estamos a la espera de juntarnos con el Comité de Crisis para que todos los municipios y la Provincia puede colaborar ante la difícil situación del comerciante”.