Cómo funcionarán los servicios durante los feriados por las fiestas de fin de año

Con el gobierno provincial todavía sin definición sobre la metodología de trabajo que se establecerá para los últimos días del año, los servicios como en cada temporada para esta fecha, se verán afectados por feriados y asuetos.

La Municipalidad de San Luis informó, a través de la Dirección de Recolección de Residuos, que no habrá prestación del servicio los días 24 y 31 de diciembre. Los días 25 de diciembre y 1 de enero la recolección será normal y en los horarios habituales.

Para mantener el orden y la limpieza de la ciudad, se solicitó a los vecinos que no expongan los residuos en veredas y canastos los días que no habrá prestación del servicio.

En cuanto al transporte urbano de pasajeros, Transpuntano adelantó que los días 24 y 31 de diciembre las frecuencias serán las de día sábado “y no van a superar los 20 minutos”, aseguró el jefe de tránsito de la empresa, Jorge Guiñazú. “Por ejemplo, las líneas D y OK van a estar circulando cada 13 o 15 minutos”, agregó.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero, como son feriados nacionales, las frecuencias serán como las de día domingo. “Ahí las frecuencias se estiran un poco más pero habrá muchos menos usuarios. El horario de corte los días 24 y 31 será a las 21.30 horas tal como se ha hecho en años anteriores”, dijo Guiñazú.

Los bancos tendrán jornadas no laborables los días 24 y 31 de diciembre. Claro que tampoco trabajarán los días 25 de diciembre y 1 de enero, por lo que habrá 4 días sin atención en todo el país.

Se espera que las entidades dispongan de una guardia para recargar los cajeros en esos días.

Provincia

El gobierno provincial, hasta este viernes, no informó si habrá asueto o jornada no laboral en la previa de Navidad y Año nuevo.

Lo que sí confirmó es que los beneficiarios del plan Solidaridad no trabajarán los días 26, 27 y 28 de diciembre, como “regalo por la creatividad” para instalar árboles navideños en distintos puntos de la provincia.