Cómo hacer nutella vegana y saludable

¿Has saltado de emoción al ver esta receta? ¡Pues nosotras sí! Si creíste que nunca volverías a comer nutella, tenemos una gran noticia: puedes hacer nutella vegana en la comodidad de tu hogar. 

Todo Se Puede Veganizar

Cuando adoptamos un estilo de vida vegano podemos pensar que debemos renunciar a sabores deliciosos, a platos que comimos toda la vida y que jamás volveremos a disfrutar… Pero lo cierto es que ¡todo se puede veganizar!

Es más: todo se puede veganizar y transformar en una opción saludable para nuestro cuerpo y libre de crueldad animal. 

Un detalle importante es que las versiones industriales de este tipo de productos llevan enormes cantidades de azúcar y de aceite vegetal de palma (además de derivados de origen animal). En este gráfico se puede ver la composición de la nutella procesada, para nada recomendable si queremos llevar una dieta saludable. 

Por eso te compartimos esta receta de nutella vegana y saludable, también llamada crema de avellanas y cacao. Puedes usarla para preparar postres veganos, para untar en tus tostadas y, por qué no, para comerla a cucharadas. 

Paso A Paso Para Hacer Nutella Vegana

Necesitarás: 

– 100 gramos de avellanas peladas y tostadas
– 100 mililitros de leche vegetal caliente
– 30 gramos de cacao amargo en polvo
– 50 gramos de aceite vegetal (puede ser girasol o coco)
– 40 gramos de azúcar moreno o azúcar mascabo 
– Una pizca de sal

¡Manos a la obra!

1. Coloca las avellanas en una licuadora, batidora o procesadora. Espera hasta que se hagan polvo. 

2. Agrega el azúcar, el cacao, la sal y la leche vegetal caliente. Vuelve a mezclar todos los ingredientes.

3. Por último, agrega el aceite y mezcla. Si utilizas aceite de coco y se encuentra sólido, caliéntalo un poco, para que se derrita, y luego súmalo. 

4. ¡Listo! Vuelca la crema en un frasco y consérvala en el refrigerador. 

Qué delicia, ¿verdad? Si prefieres observar la receta con tus propios ojos, aquí te compartimos un video de Reinas y Repollos, preparando nutella vegana. Su receta tiene pequeños cambios, así que puedes elegir la que más te guste.

Fuente: Vida Verde

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