Cómo instalar Windows 11 en PC no compatible con el método oficial de Microsoft

Windows 11 es tan fantástico que incluso hizo que Microsoft tuviera que desdecirse. La afirmación va porque en junio, durante la presentación de Windows 11, Microsoft anunció los requisitos mínimos de sistema para instalar su nuevo sistema operativo y entre ellos estaba TPM 2.0, siglas que en español equivalen a Módulo de Plataforma Segura (Trusted Plataform Module), un microchip que viene instalado en las placas base de algunas computadoras y que sirve para almacenar claves de cifrado. En pocas palabras, un chip de seguridad. Al final, Microsoft dio vuelta atrás y ofrece un método oficial para instalar Windows 11 en una PC no compatible.

El método oficial de Microsoft para instalar Windows 11 en una PC no compatible consiste en modificar el registro de Windows. El proceso es relativamente sencillo, pero debe hacer con sumo cuidado, pues Microsoft advierte que modificarlo erróneamente podría requerir que instales nuevamente y por completo tu anterior sistema operativo. También, en Digital Trends en Español, aconsejamos no instalar Windows 11 en una PC no compatible a menos que haya una razón de peso para hacerlo. Diríamos que tener curiosidad o simplemente ganas de probar Windows 11 no son precisamente razones de peso.

Cómo instalar Windows 11 en una PC no compatible con el método oficia de Microsoft

Paso 1: Ve a la página oficial de Microsoft para descargar Windows y selecciona la opción «Download Windows 11 Disk Image (ISO)» y elige el idioma en el que quieres la instalación, que suponemos será español.

Paso 2: Ahora, en tu PC, ve al botón Inicio y teclea «Regedit» para abrir el Editor del Registro.

Paso 3: En el Editor del Registro sigue la ruta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMSetupMoSetup. En la carpeta MoSetup, presiona clic derecho y selecciona la opción «Valor de DWORD» (dependiendo de la versión de tu sistema operativo, selecciona 32 o 64 bits); ponle el nombre «AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU» y asigna el valor «1». Para asignar el valor, da clic derecho sobre el archivo que acabas de crear y selecciona «Modificar»; en la casilla «Información del valor» asigna 1.

Cuando termines, debería verse de la siguiente forma:

Si todo está como debe, entonces reinicia tu computadora.

Paso 4: Abre el archivo de instalación ISO que descargaste en el paso 1. Microsoft señala que con este método deberías poder instalar Windows 11 usando las opciones «Full Upgrade» (Actualización completa), «Keep Data Only» (Mantener solo datos) y «Clean Installa» (Instalación limpia).

Cómo instalar Windows 11 desde ISO

El primer paso para instalar Windows 11 en una PC no compatible es descargar el ISO oficial de la página de Microsoft. Si no sabes cómo instalar un sistema operativo con este método, sigue estos pasos para instalar Windows 11 desde ISO.

Paso 1: Ve a la página oficial de Microsoft para descargar Windows y selecciona la opción «Download Windows 11 Disk Image (ISO)» y elige el idioma en el que quieres la instalación, que suponemos será español.

Paso 2: El ISO de Windows 11 cabe en una memoria de 32 GB, así que sin problema podrás hacer la instalación usando una memoria USB (USB drive). Dado que tu PC tendrá que iniciar con el ISO de Windows 11, descarga Rufus, un programa que te permite configurar una memoria USB como disco de arranque. Solo asegúrate de descargar la versión «Rufus 3.16 Portable (1.1 MB)».

Paso 3: Abre Rufus, selecciona tu memoria USB y carga el ISO de Windows 11. Si haces todo correctamente, tu pantalla debería verse como la imagen de arriba.

Paso 4: Ya con tu ISO cargado a tu memoria USB, reinicia tu computadora y arráncala con tu archivo ISO. Para hacerlo tendrás que entrar al menú de arranque de tu PC. La forma de hacerlo es variada, pero comúnmente se hace presionando la tecla Esc, F10, F12 y en computadoras más antiguas, Del, F8, F9 y F11.

Paso 5: En el menú de arranque de tu PC, selecciona la memoria USB en la que instalaste el ISO y presiona Enter.

Paso 6: Si todo sale bien, deberías ver la pantalla de instalación de Windows 11.

Fuente: Digitaltrends

× Whatsapp