Cómo llegan Liverpool y Real Madrid a la final de la Champions League

Liverpool y Real Madrid se enfrentará este sábado, desde las 16 en el Stade de France, por la final de la UEFA Champions League 2021/2022. Los dirigidos por Jürgen Klopp van por su séptima corona, mientras que el Merengue buscará su 14° consagración en un cruce que es el más repetido en esta instancia en la historia de la competición.

UEFA Champions League: ¿por qué se modificó la sede de la final?

La definición del torneo continental entre Real Madrid y Liverpool se jugará el próximo 28 de mayo de 2022 y, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la sede debió modificarse. Primeramente iba a tener lugar en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia; sin embargo, el nuevo escenario que eligió la UEFA es el Stade de France en Saint-Denis.

Cómo es el Stade de France, donde se jugará la final de la Champions

Ubicado en Saint-Denis, un municipio al norte de París. Fue inaugurado el 28 de enero de 1998 con un partido de fútbol entre Francia y España (ganaron los locales con un gol de Zidane; el mediocentro, ex de Real Madrid y Juventus, fue el autor, por tanto, del primer gol de la historia del Stade de France). Su aforo exacto es de 81.338 espectadores. Pero al estar diseñado para acoger otros muchos eventos, esta cifra varía: atletismo (75.000) o conciertos (90.000). Pertenece al estado francés y es administrado por concesión pública.

Se trata del estadio de referencia del país, albergando los partidos como local de la selección francesa desde 1998. También es la guarida del combinado nacional de rugby, donde se celebran las finales de la Copa de Francia y Copa de la Liga de fútbol; y el Top-14 de rugby. Asímismo, ha acogido duelos del Mundial de 1998 (nueve partidos, entre los cuales estuvieron el inaugural y la final), de la Eurocopa 2016 (siete, también incluidos el inaugural y la final) y dos finales de Champions (2000 y 2006). También fue sede de la final del Mundial de rugby en 2007 y de atletismo en 2003.

Stade de France

Los datos de la gran final entre Real Madrid y Liverpool

Hora: 16.00

TV: Fox Sports

Estadio: Stade de France

Árbitro: Clément Turpin

Fuente: TyC Sports