Cómo prepararon los municipios los protocolos para los Centros de Transferencia de Carga

Los municipios de las localidades del interior provincial prepararon de forma individual protocolos que fueron presentados al Gobierno para tener un Centro de Transferencia de Carga (CTC) propio y evitar que los comerciantes se tengan que trasladar a alguno de los 4 puntos propuestos por el Comité de Crisis.

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, explicó que presentó hace diez días su proyecto para tener un Centro propio y dijo también: “Hemos puesto a disposición hoteles de Merlo para que, si se nos autoriza nuestro CTC, los choferes puedan quedarse a descansar con un costo mínimo”.

“El protocolo que intentamos implementar es para evitar el contacto del proveedor que viene viajando de otra provincia con nuestros comerciantes”, señaló.

Además, Álvarez Pinto añadió que cualquier ciudadano puntano puede visitar la localidad. “Hay un control estricto a los proveedores, a los viajantes que ingresan a Merlo, seguimos haciendo el control bromatológico y sanitario por la pandemia que es lo que nos preocupa muchísimo; principalmente los proveedores que vienen de provincias que tienen circulación del virus”, detalló.

El Intendente destacó que sería importante tener su propio CTC por el límite que tiene con Córdoba y afirmó: “El que ingresa a la provincia pasa por todos los controles y cuando llega a la Villa de Merlo se le hace una desinfección y se le vuelve a realizar el control. Además, firman una declaración jurada con el protocolo que deben cumplir”.

Por otra parte, el intendente de Naschel, Miguel Bértola indicó que su localidad fue autorizada por la Secretaría de Transporte para funcionar como Centro de Carga y Descarga.

“Nosotros solicitamos el Centro pensando en los comerciantes minoristas que deberían trasladarse a buscar su mercadería a Santa Rosa e iba a ser un costo importante”, argumentó.

El Intendente señaló que en la localidad ingresan cerca de 20 camiones por día y vuelven a salir los mismos antes de las 20.00.

Además, manifestó que solicitó al Comité de Crisis que los choferes residentes de la localidad que ingresan con mercadería puedan quedarse un par de días en su casa hasta que deban volver a viajar y eso aún no fue aprobado. “El CTC no está preparado para que los choferes puedan descansar, si hay que hacerse cargo tendremos que ver cómo solucionarlo para que se queden en un hotel, pero el municipio no tiene fondos”, concluyó.

 

× Whatsapp