¿Cómo saber si hackearon tu cuenta de Whatsapp?

A pesar de que existen varios métodos con los que una persona puede vulnerar tu privacidad, también hay diversas herramientas para descubrirlo y retomar el control de tus chats. Conocé todos los detalles.

Aunque cada día las empresas de informática inverten grandes sumas de dinero para mejorar sus sistemas de seguridad, al mundo de los hackear también se actualiza constantemente e incluso llegaron al punto que pueden espiar tu cuenta de WhatsApp.

Sin embargo, existen métodos para saber si alguien ingresó a tu cuenta de WhatsApp. Y a pesar de temor inicial, debés saber que se puede solucionar de manera muy sencilla.

Uno de los métodos utilizados es duplicar la cuenta para utilizarla en dos dispositivos, no obstante, es una de las técnicas menos eficientes en la actualidad.

¿Podrán leer mis mensajes al clonar mi cuenta? La respuesta es que probablemente sí.  Si tienen acceso a tu nube de datos pueden recuperar los chats almacenados allí. Aunque el hecho de clonar la cuenta con el objetivo de poder leer y monitorear los mensajes suena desalentador, no es una opción muy efectiva. Ya que cuando activás una cuenta en el teléfono recibís un código para verificar el número, por lo tanto, al activar el servicio en otro dispositivo y confirmar los dígitos ingresados, la cuenta utilizada en el pasado dejará de funcionar. De manera que los mensajes y llamadas llegarán solo a la cuenta que se encuentra activa.

En el peor de los casos, si sospechás que alguien inició sesión en tu cuenta, podrás saberlo de manera sencilla, ya que, al abrir la aplicación, leerás el siguiente mensaje en una pequeña ventana emergente: “No se pudo verificar este teléfono porque se ha registrado tu número de teléfono en otro dispositivo”.

Para solucionar este problema, lo único que debés hacer es presionar el botón de “verificar”, y tu cuenta volverá a estar bajo tu control.

Hackeos en WhatsApp Web

Lo único que la persona necesita es acceder a un ordenador y tener tu celular para poder escanear el código QR para iniciar sesión. Aunque no hay un tipo de notificación que te informe en todo momento cuando alguien está utilizando tu cuenta en otro ordenador, tenés algunas pistas para saberlo. Por ejemplo, no es posible abrir la misma cuenta en dos computadoras al mismo tiempo, si esto sucede, emergerá una ventana diciéndote que alguien más está utilizando la cuenta, pero para solucionar esto, solo debés pulsar en el botón parar abrir sesión desde tu ordenador. 

Otra pista que tienes aparece en el celular. Em el caso de que alguien esté leyendo tus mensajes a través de este truco, podrás notar el icono de una pantalla en la parte superior del móvil, si deslizas para ver información podrás notar que WhatsApp Web está activo en ese momento.

Existe también una manera rápida de controlar en qué dispositivos está abierta tu cuenta: al presionar la opción con el nombre “ WhatsApp Web”, tendremos en pantalla una lista de todos los dispositivos, en ella figura el sistema operativo, incluyendo las fechas de acceso. Tendrás todos estos datos que te darán más indicios y podés cerrar cualquiera de las sesiones y supervisarlas.

Algo útil y eficiente de hacer es ponerle un sistema de bloqueo a tu móvil, ya sea un PIN, contraseña o patrón. Optar por la opción de añadir la cantidad de segundos transcurridos para activar un bloqueo automático en ese intervalo, es una de las mejores opciones para salvaguardar tu WhatsApp.

Estas permiten al intruso tener acceso a tu información, sin embargo, al igual que los demás métodos mencionado, requiere que el hacker disponga de tu smartphone para poder instalar la aplicación que será su medio de espionaje.

Este tipo de aplicación deja al descubierto todos los datos almacenados en la plataforma, tales como llamadas realizadas o recibidas, mensajes, archivos de multimedia, y la mayoría de estos softwares también cumple funciones como keylogger, lo cual registra todas las teclas que presionaste.

De todas formas, no es complicado descubrir si tenés una aplicación espía instalada en tu móvil. Por ejemplo, si tu dispositivo aumenta de temperatura de repente, o si se apaga con frecuencia sin ninguna explicación. 

La mala noticia es que deberás restaurar tu dispositivo a su estado de fábrica, pero si tenés una copia de respaldo no debería suponer un dolor de cabeza.

Fuente: Crónica

One thought on “¿Cómo saber si hackearon tu cuenta de Whatsapp?

Comments are closed.