Cómo se cobran las Estampillas Escolares que otorga el Gobierno

AUDIO: ANDREA LUCERO GITTO (JEFA DEL SUBPROGRAMA POLÍTICAS ESTUDIANTILES)

{mp3} lucero10102018{/mp3}

 

El gobierno provincial anunció que este miércoles se dio inicio al canje de Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro” para los alumnos del último año del secundario que no adeuden materias hasta agosto de este año.

El cronograma establece que los estudiantes cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2 pueden dirigirse este miércoles a cualquier sucursal del banco Supervielle para cambiar las estampillas por dinero en efectivo; el jueves será el turno de los documentos finalizados en 3, 4 y 5; y el viernes para los terminados en 6, 7, 8 y 9.

Los que no canjeen en las fechas establecidas, pueden hacerlo desde el 16 de octubre en adelante.

Andrea Lucero Gitto, jefa del Subprograma Políticas Estudiantiles, explicó que los estudiantes pueden dirigirse a cualquier sucursal bancaria del agente financiero de la Provincia y optar por cambiarlas por dinero (pesos o comprar dólares en el mismo lugar) o realizar el depósito en una cuenta bancaria.

“A partir del segundo grado, los chicos reciben las estampillas. Cuando terminan el secundario tienen una totalidad de 1.200 dólares. Pero sólo pueden canjearlas los alumnos del último año del secundario que no adeuden materias”, explicó la funcionaria.

Lucero Gitto detalló que no es necesario contar con las estampillas “físicas” o “en papel”, porque los datos figuran en el sistema del Gobierno y el trámite para canjearlas se puede hacer igual. De todas maneras, resaltó que se pueden reclamar su entrega.

Además, aclaró que los estudiantes no pueden vender las estampillas: sólo disponen de ellas cuando finalizaron sus estudios y las canjearon.

× ¿Te ayudamos?