¿Cómo se encuentra la producción industrial en la provincia?

EDUARDO MIRENGO (PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE INDUSTRIA DE SAN LUIS)

{mp3}mirengo18122019{/mp3}

 

El ex gobernador de la provincia, Adolfo Rodríguez Saa en declaraciones a la prensa local, mencionó la falta de un Ministerio de industria en la provincia y que las empresas industriales de San Luis están perdidas en medio del conflicto nacional.

El presidente de la Cámara de Industria de San Luis, Eduardo Mirengo, aclaró que  “el clima es muy similar al que veníamos trayendo, por supuesto que teníamos medidas, es importante lo que se la da a la pyme y hoy está totalmente ahogado, con falta de trabajo, con falta de poder conseguir materia prima por falta de financiamiento”.

“Todo lo que sea de ayuda para que las empresas puedan comprar sus insumos para empezar a trabajar y ver si de alguna forma arranca la rueda, uno ya está muy desilusionado”, expresó el presidente.

 “Adolfo debería saber que el trabajo, la producción y comercialización es la bandera que siempre llevamos, nos instalamos con nuestras familia, queremos lo mejor para San Luis, lamentablemente los gobiernos no nos están ayudando” argumento Mirengo.

“Desde que se acabó la promoción industrial es muy difícil mantenerse en San Luis, sale mucho más barato producir en los centros comerciales importantes como Córdoba o Buenos Aires, y acá en San Luis tenemos ese famoso trayecto de 800 km que tenemos que traer la materia prima, procesarla y transportarla, entonces nadie quiere invertir en la provincia”, explicó.

“Si vos no tenes inversiones no vas a poder generar trabajos, que la gente empiece a consumir, empiece a gastar, así va a crecer el comercio en San Luis”.

“El último año hemos hecho adhesión a la ley de la RT porque hay muchos accidentes denunciados ficticios y van a ver qué dinero le puede entregar la RT a cada uno, a sus abogados y esto genera menor productividad”.

“Tenemos que tener mayor productividad, para tener mayor rentabilidad y poder ser competencia, no solo en el país sino en el mundo”, indicó Mirengo.

“Hay que reordenar todo, estaba todo organizado para que en 2018 sea un año excelente en las industrias pero, las medidas que tomó Macri si se equivoco o no, no es lo importante, si que salió todo mal y la agro industria es la que está mal”, se refirió indignado.

“Estoy a la espera de que me llame el nuevo ministro, para que pueda entender que si o si hay que darle la importancia que tiene la industria para poder reflotar”, explicó el presidente.

“Ojala sea el principio de este retroceso que le está afectando a la gente en general y que realmente nos fue muy mal a la industria”, concluyó.

 

× ¿Te ayudamos?